K – Parsons Paper Mill

[Pare en la esquina de las calles Race y Sargeant. Mire hacia el suroeste.]

Este molino es la fábrica de papel más antigua de Holyoke. Su primera localización estaba en la batería norteña del punto del primer nivel del canal. Fue utilizado hasta 1889 como molino de papel y después después que fue utilizado como sitio de la utilidad por el poder del agua de Holyoke. Su molino número 2 fue construido en 1888 en la calle Sargeant. Una parte de ella todavía permanece y ahora es utilizada por Aegis Energy. Si usted está mirando la zona de Sargeant Street se puede ver los paneles solares que ayudan a la energía de la empresa de energía. Aegis seleccionó no utilizar la turbina y correr bajo su propiedad, pero esta turbina fue utilizada por 118 años por el Molino Parsons y sus propietarios posteriores. Un incendio masivo en 2006 quemó todo excepto el edificio que está delante de usted.

Al oeste de esta zona se encuentra el antiguo American Pad and Paper Mill. Thomas Hussey comenzó este negocio en 1888 como compañía del cojín legal. Obtendría papel de desecho de los otros molinos de Holyoke y luego cortaría el papel en un tamaño que necesitaba. La Compañía Ampad ocupa un edificio que fue anteriormente Linden Fine Paper Mill. A través de la calle de Sargeant de los Parsons es la compañía fina de papel de Dickinson. El Dickinson comenzó junto al molino de papel del valle pero se movió a esta localización.

La mayor parte de los trabajadores en el canal y en los molinos eran de Irlanda, de Alemania, de Quebec, y de Polonia. Los canales fueron construidos por el poder humano con la ayuda de caballos y algunas palas de vapor. Cuatro veces al año se drenan los canales. Esto es con el fin de que las turbinas y las carreras pueden tener la acumulación de limo eliminado. Ver los canales en esos momentos podría no ser visualmente atractivo, pero es instructivo para ver la profundidad en cada nivel y la piedra completa. Esta zona es donde tanto el Canal de primer y el segundo nivel tienen sus extremos del sur a la vista. Caminar hasta la calle Sargeant a su cruce con el primer canal. Mire hacia el sur y verá cuánto de una conicidad el primer canal tiene en su extremo.