A – Parque Pulaski y el Río Connecticut

[Estacione su coche en el extremo norte de Maple Street en el círculo.  Camina en diagonal a la derecha o al noreste hasta la pared del parapeto.]

El sistema del canal de Holyoke fue construido entre 1847 a 1893 del agua desviada del Río Connecticut. Philander Anderson diseñó el canal para operar como un canal de tres niveles. Millraces o túneles de agua fluirían por debajo de los molinos para impulsar las turbinas de agua. El sesenta por ciento del canal se terminó en 1853 y desde ese año hasta 1895, el sistema del canal de Holyoke era la estructura humana más poderosa hecha en el mundo. La central eléctrica del Canal de Niágara lo usurpó en ese año posterior. Esta guía de destino le ayudará a entender mejor las funciones y la historia del sistema de canales. Algunos puntos a lo largo de él son bastante hermosos mientras que otros son más utilitarios.

Obtener una gran vista del Río Connecticut, Holyoke Canal Gatehouse, Hadley Fall Power Station, the South Hadley Library y el canal de primer nivel en este antiguo parque. Este Parque Pulaski fue diseñado por los hermanos de Olmstead y todavía conserva su modelo básico. El muro de contención fue construido de 1904 a 1905. El parque está ahora en el Registro Nacional de Lugares Históricos como son algunas otras estructuras a lo largo del canal. El propio canal está en el Registro Nacional. La vivienda de los trabajadores de Hadley Falls y el canal de South Hadley son también. El parque se enumera en ese registro como el parque de la perspectiva que era su segundo nombre. Su primer nombre fue Kerry Park. El Río Connecticut es ahora un río de la Herencia Americana. Solamente 14 ríos en los EEUU son ríos de la herencia y el Connecticut es el único que toda la longitud tiene tal designación. Se han hecho grandes esfuerzos para devolverlo a un estado natural física y biológicamente. Antes de que las presas fueran colocadas aquí, las grandes caídas con una gota de 60 pies eran la segunda más grande a lo largo de la longitud de 600 km del río. El Puente de Veteranos de Vietnam al sureste es el tercer puente en ese lugar. El primero era un puente de madera colocado allí en 1871. El Monte Tom y el Monte Holyoke se extendieron hacia el norte de allí.

La entrada del canal es controlada por un gran gatehouse. Tiene 12 puertas grandes accionadas por un sistema del engranaje del piñón y de la cremallera en cada puerta. Las puertas se pueden elevar individualmente a cualquier altura entre 0 a 8 m.  Por lo tanto, el nivel de los canales se puede controlar hasta 1 cm de altura.  Si usted está en el borde medio de Pulaski Park se puede ver el contorno de las 12 puertas si se mira a la caseta. Si usted está en el borde del este del parque, entonces usted puede también ver las puertas de la otra dirección. La velocidad del agua cambia durante las estaciones a medida que la velocidad del río cambia.