D – Biblioteca de South Hadley y su parque

[Parque en el estacionamiento de la biblioteca de South Hadley. Entre en la biblioteca o en el parque al norte como desee.]

El parque a veces tiene una vista de la presa de madera de 1848, pero en invierno se puede notar su efecto sobre el patrón de flujo de hielo ya que se detiene más hielo. Desde la escalera central de la biblioteca se observa la vista por la espina dorsal de la presa de granito. Cerca de la puerta de la sala de historia en el segundo piso ver el esquema del dibujo técnico de la presa de Holyoke. Esta Sala de Historia tiene alguna información sobre la presa. La presa de madera tenía su parte posterior construida en 1848 y su delantal delantero grande construido en 1855. Cruzó el río de Connecticut completamente pero tenía un gatehouse en Holyoke para desviar el agua en el sistema del canal de Holyoke y un doble vertedero en Hadley del sur para llevar agua en el navegación del canal de South Hadley y en el canal industrial de Bardwell.

Otras ubicaciones para explorar los canales de Holyoke y South Hadley:

Casa de James Newton – Esta mansión victoriana está en Chestnut Street entre Appleton y Suffolk. Está en el lado occidental de la calle y ahora se llama la guardería del día de Holyoke. El vivero comenzó en 1916 y es el primer vivero en el oeste de Massachusetts. James Newton era el jefe de la poderosa y rica familia de Newton. Cinco de sus hermanos vivían cerca.

Lower Appleton Street Industrial Park – Esta zona al oeste de la calle Canal y al este de la calle principal tenía muchos molinos alimentados por motores de vapor para su poder. Buchanan Bolt y Seymour Cutlery estaban abajo. Deane Steam Company estaba a lo largo de Canal Street. Esta compañía se unió con otra para convertirse en Worthington Pump y más tarde se convirtió en Edaron una empresa de rompecabezas.

Wistariahurst – La casa original de Skinner era de Williamsburg. Fue transportado aquí después del derrumbamiento de la presa del molino del río de 1874. Guillermo Skinner y sus niños vivieron aquí. Ahora es un museo propiedad de la ciudad.

Holyoke Public Library – La información sobre el sistema de canales se encuentra en la Sala de Historia de Holyoke. Puede usarlo como fuente de referencia, incluyendo mapas, directorios de ciudades, historias de ciudades y fotografías.

South Hadley Canal Park – Canal Park está en el extremo norte de Canal Street y tiene buenas vistas del antiguo canal South Hadley.

South Hadley Fire House Museum – Este edificio alberga una sala de canal que tiene una pantalla del canal de South Hadley. También tiene un museo dedicado a la historia de South Hadley y equipo de fuego antiguo.

South Hadley Boat Launch – Vistas de los molinos en el extremo norte del canal, pero ahora de la orientación inversa. Ten cuidado al salir ya que la carretera comienza poco después de la cima de la colina.