J – Estación eléctrica de agua de Holyoke

[Pasee por la calle Race hasta que esté a medio camino entre Cabot Street y Sargeant Street. Estacionar a la derecha y mirar por encima del canal de segundo nivel.]

Clemens Herschel funcionó el tubo de prueba de Holyoke en este lugar a partir de 1880 a 1890. Continuó corriendo después de él hasta 1932. Era el mejor conducto de prueba para las turbinas hydromechanical en Norteamérica. Cuando empezó a probar las turbinas en 1880, la mayor eficiencia jamás medida fue del 80 por ciento. En 1932, el más alto fue del 95 por ciento. Después de que Herschel partiera en 1890, John McCormick continuó el trabajo. No sólo continuó con el flúte sino que también mejoró las muchas características de la turbina usadas en hidroelectricidad. Inventó las turbinas llamadas Holyoke, Francis, Hércules y Samson.

Los muchos pequeños edificios de ladrillo inmediatamente arriba son las centrales eléctricas de la Holyoke Gas and Electric. En una época se alojaron las estaciones eléctricas para diversos tipos de electricidad. En 1888, la electricidad de la CC de Edison vino a Holyoke para accionar algunas farolas próximas. En 1896 la electricidad de la CA de Tesla vino a Holyoke a las localizaciones de la energía lejos de la planta. También había otros dynamos y turbinas. Esta fue la ubicación más poderosa de Holyoke hasta la construcción de Hadley Falls turbina número 1 en 1953.

Al norte notan el Molino de Agua de Holyoke que fue construido en 1880 porque la Compañía de Energía de Agua de Holyoke quiso alentar a las compañías de arranque en Holyoke. Fue exitoso en esa misión con compañías como la Massachusetts Screw Company comenzando allí. Tuvo un incendio masivo en 1890 que quemó la mitad de la estructura. Fue reconstruido y más tarde vendido a Crocker Paper en 1903. En 1970 Riverview Machine Company se mudó y se quedó en la década de 1990. Ahora es propiedad de la Compañía Fln-Mar de empresas de caucho propiedad de Harold Flynn y Jack Marr.