G – Molino Lyman

[Conduzca desde la calle Canal hasta el inicio de la calle Race, girando a la derecha. Aparcar en cualquier parte del camino a menos de 200 pies del inicio de Race Street.]

 

Este es un molino muy antiguo que produjo mucho algodón de bajo grado. Su nombre original era el molino del algodón de las caídas de Hadley. Desde el extremo norte de Race Street, se pueden ver los números 4 y 5 de Lyman Mills (enlazados como uno) y sus 12 tailraces (o puntos de salida para el agua del canal). Desde el canal de primer nivel mirando hacia el este, se pueden ver los dos penstocks frente al molino. Desde este punto de vista, usted está mirando Lyman Mill números 1, 2 y 3. Mirando hacia el oeste desde este punto de vista y en el canal de primer nivel es las oficinas de administración de los Lyman Mills. En 1927 los Lyman Mills se trasladaron a Carolina del Sur. En ese punto los molinos de Whiting compraron el edificio y las estructuras de Lyman Mills. Open Square ahora alberga pequeñas empresas y todavía opera en forma privada dos turbinas bajo el molino. La vivienda para los trabajadores de Lyman Mills estaba en el mismo lugar que el actual día Lyman Terrance.

 

Observe las muchas tuberías de metal que sobresalen del molino de Lyman en el canal de segundo nivel. Estas son reliquias del sistema de alcantarillado que una vez fluyó en el canal de los molinos y los hogares. El cólera y la fiebre tifoidea eran desenfrenados en las primeras ciudades industriales. John Snow de Inglaterra en 1850 había determinado la causa de la enfermedad. Pero Londres no recibió su primer sistema de alcantarillado hasta 1870 cuando el ingeniero brillante Joseph Bazalgette construyó las primeras alcantarillas modernas. Holyoke a su vez usó sus canales como alcantarillas desde su inicio en 1850 hasta que construyó un sistema de alcantarillado de su propio a finales de 1870s. El sistema de alcantarillado de Holyoke todavía está siendo mejorado. Algunas de sus líneas todavía se vacían directamente en el sistema de canales.

Los molinos de Lyman eran típicos de molinos en Holyoke. No sólo fabricarían el hilo de algodón por su cuenta, sino que también fabricarían productos de algodón acabados. Esto requería de 1500 telares para operar en los Lyman Mills. Tendrían sistemas de engranajes múltiples para distribuir el poder a los muchos telares.