F – Casas de los Trabajadores de Hadley Falls y Hadley Thread Mill

[Conduzca por la calle Canal en dirección oeste. Parque cerca de BJ Licores. La vivienda está al sur y los molinos están al norte.]

The Hadley Falls Company creó este proyecto de vivienda en 1848 para albergar a sus muchos trabajadores – Hadley Falls Workers’ Homes. Los primeros residentes eran trabajadores de excavadoras en el sistema de canales y trabajadores en las presas de madera. Entonces los trabajadores que construyeron los primeros molinos para la compañía fueron alojados aquí. Por último, había inmigrantes de Quebec e Irlanda que trabajaban los telares, la mayoría de los cuales eran adolescentes o mujeres jóvenes. A través de Canal Street es la primera de cuatro filas de molinos que fue el Hadley Thread Mill. Luego se combinó con Merrick Thread para convertirse en la American Thread Company. Ahora los molinos son el hogar de Hadley Printing Company, y muchas otras empresas.

El sistema de canales fue excavado en diferentes momentos. En 1853, el canal de primer nivel fue excavado a Dwight Street en el sur. El Canal de Segundo Nivel fue excavado en Bridge Street en el este y hasta su final en el sur en Race Street. El Canal del Tercer Nivel fue excavado desde el principio hasta el río. En la década de 1860, el primer canal se extendió a corta distancia de Appleton y el segundo canal a Lyman. En la década de 1870, el primer canal se extendió a la calle Cabot, el segundo canal a la calle Mosher, y el tercer canal añadió un pico al final. Hacia 1893, se añadieron extensas prolongaciones al sur a los canales primero y segundo.

Observe, mientras usted está viajando a lo largo de los canales, que algunas partes del canal tienen piedra a ambos lados de sus orillas y algunas secciones tienen piedra en ninguno de los lados. La piedra es para fortalecer los bancos donde el flujo de agua es fuerte. Por último, observe que hay secciones con piedra en un banco pero no en su banco opuesto. ¿Adivina por qué?