E – Presa de Holyoke y Barrett Fish Lift

[Este ascensor de pescado moderno está abierto de miércoles a domingo desde el primero de mayo hasta mediados de junio y Memorial Day. Las horas son 9-5 y hay una gira los sábados y domingos de 1:30 a 2:15. Conduzca desde el Puente de Veteranos de Vietnam hasta el final de la carretera de acceso de la presa.]

El sábalo y el salmón se mueven río arriba en este ascensor de Barrett. Hay también un fishway que permita que estos pescados naden detrás corriente abajo después de su viaje río arriba. Hay una antigua pasarela de pescado en el lado sur de Hadley de la presa que actualmente contiene una tubería de agua que arroja agua hasta donde se congregan pequeñas anguilas. Estas anguilas son atraídas por el agua que fluye y tratar de subir por la tubería. Se encuentran con un agujero en la tubería que tiene un barril debajo de él. Caen en él y los trabajadores de gas y electricidad de Holyoke vacian el cañón río arriba. El punto del canal de primer nivel tiene otra tubería que permite que los peces que están atrapados en la espiga viajen de regreso al río Connecticut.

La presa de Holyoke es una de las 12 presas que han estado en su lugar en el río Connecticut dentro de los límites de Holyoke y South Hadley. 5 de esas 12 presas estaban situadas en este lugar de Great Falls.

Esta parte de Holyoke se llama las caídas de Hadley debido a los rápidos en este punto. Vea dos buenos videos en vimeo.com acerca de esta ubicación. Son presentados por Leo Labonte, un ex residente de South Hadley, y se llaman “Las Grandes Caídas” y “Las 13 Barcas del Río Connecticut”. Las dos turbinas hidroeléctricas de Hadley Falls están dentro de la estructura de ladrillos. Su rendimiento combinado es de 35 Megawatts.

Las mejores vistas de la presa de Holyoke se tienen desde el Puente del Veterano de Vietnam. Si usted está situado en la esquina suroeste de este puente se puede ver un canal que permite el flujo de agua de las turbinas de nuevo en el río Connecticut de una manera controlada. La pared que controla el flujo de agua en este canal es más evidente cerca de la central eléctrica, pero continúa por debajo del agua hasta que está cerca del puente. En medio del puente tienes las mejores vistas de la geografía física de la región. En la esquina noroeste del puente podrás apreciar mejor la vida de las aves. En la esquina sureste del puente, las paredes de control de inundación son evidentes junto con túneles debajo de ellos para las aguas residuales de carrera.